El 21 de junio se celebraba en el circuito de Alcarrás una carrera de resistencia de 3 horas, enmarcada en el Trofeo Catalán de Resistencia de Clásicas 2014.

De cara a preparar la carrera del europeo de Spa, nos inscribimos en esta carrera con la idea de probar un nuevo depósito de mayor capacidad y el comportamiento del sistema de luces. A falta de llegar los faros que estaban pedidos, instalamos dos focos de una potencia equivalente (llevaremos 2x35 W en Spa).

Para esta carrera estaba también inscrito nuestro amigo Juan Carlos Alzuri, que en esta ocasión venía acompañado de su hijo Borja.

En esta ocasión nuestras motos entraban dentro de la categoría Classic500.

 

         
 

La moto funcionaba perfectamente, pero vimos que al final de cada una de las tandas comenzaba a fallar, pareciendo problema eléctrico o falta de gasolina.

Hicimos algunos cambios en los tubos de alimentación de gasolina y de aireación del depósito, y decidimos salir en carrera con este depósito, para probarlo bien antes de la carrera del europeo.

En los entrenamientos logramos la octava posición, y segundos de la categoría Classic500. El primer puesto de la categoría era para el equipo Bultó/Romero con la Bultaco 360, que se situaba en la segunda posición general de los entrenamientos, a menos de dos segundos del primer equipo con una Suzuki GSX-R 750 del año 85!!

         

La salida era esta vez para Iñigo.

Hicimos una buena salida, manteniendo más o menos el puesto de entrenamientos. En cabeza, la Escudería Impala lideraba la categoría con su Bultaco (terceros en la general), y teníamos por delante a Borja Alzuri, que había hecho una salida fulgurante; con su juventud, pasó de salir décimo a ponerse en segunda posición al inicio!

Poco a poco Iñigo, en tercera posición de la categoría, iba acercándose a Borja, y conseguía pasarle antes de realizar el primer cambio.

 
         

Después de poco más de media hora, la moto comenzó nuevamente a fallar, y tuvimos que entrar para hacer el cambio de depósito.

Perdimos aproximadamente 2 vueltas.

Con el depósito habitual, proseguimos con la carrera con normalidad, de cara a probar sobre todo el comportamiento del sistema eléctrico durante las 3 horas.

         
         

Estábamos rodando en la cuarta posición de nuestra categoría, detrás de la RD350 del equipo Costa Brava Endurance de Vila/Arenas.

Vuelta a vuelta nos íbamos acercando al equipo catalán, y en el último relevo de Iñaki no estaba muy claro si daría tiempo o no de superarlos.

Pero a falta de poco tiempo para terminar la carrera la moto comenzó a fallar a final de recta, al tiempo que vimos que el equipo Costa Brava Endurance se retiraba por avería. La moto rodaba a duras penas, y daba la impresión que se quedaría parada en cualquier momento. Finalmente parece que fue un problema de falta de suministro eléctrico (batería agotada), que se solucionó al apagar las luces.

Al final, octavo puesto en la general y terceros de la categoría. En esta categoría, la Escudería Impala tuvo problemas de cambio durante la última hora, y, haciendo el circuito con una o dos marchas, bajó el ritmo y perdieron el primer puesto, que fue a parar al Alzuri Racing Team de Juan Carlos y Borja. ENHORABUENA!!

         
   
   

 

Inicio