Coincidiendo con la celebración del IV Classic Moto en el circuito de Los Arcos, se celebraba una carrera de clásicas con categoría Fórmula350, para nuestras Yamaha RD350.

La carrera se celebraba en conjunto con la clase F (clásicas de gran cilindrada), y con la segunda carrera del International Classic Superbike, una categoría a nivel europeo para superbikes hasta 1993.

Acudíamos a esta carrera con dos motos, con la NoRadar nº127 Iñigo Jubindo, y con la Galerna nº18 Iñaki Santillán.

 

         

El ambiente del fin de semana se presentaba muy bueno, con muchas motos clásicas venidas de muchas partes, llenando el paddock de un sabor clásico muy agradable y divertido.

Compartíamos box con los hermanos Pastor (Jordi y Emilio), venidos desde Alicante con la RD350, y con el GG Team de Lekeitio con las dos Guzzis de Kanu y Kule, que compartían carrera con nosotros, aunque en diferente categoría.

El viernes a la tarde pudimos rodar en unos entrenamientos libres, que nos sirvieron para ver cómo estaban las motos, y hacer unos pequeños ajustes .

La lista de inscritos no era finalmente muy numerosa (23 pilotos), con 7 equipos en nuestra categoría F350, pero era una lista con gente conocida y motos bonitas: Xavi Arenas con RC30, Dale Robinson con la RC30 que utilizó en el Mundial de Superbikes, Guy Bertin con una preciosa Honda 820, Ducatis, Guzzis, etc..

         

El sábado comenzaba con un día soleado, perfecto para rodar con las motos en el circuito.

Hicimos los entrenamientos libres por la mañana, y todo se veía en su sitio: las dos motos iban muy bien, esta vez los motores corrían más que nunca con los nuevos escapes, y en este circuito esto es importante.

En esta tanda salimos con Jordi, que no conocía el circuito, e intentamos enseñarle algo las trazadas del circuito.

 
         
 

También los entrenamientos cronometrados fueron sin contratiempos, y todos terminamos contentos.

Jordi aprendió muy bien el circuito, y consiguió colocarse primero entre las RD350 y sexto en la general. Kanu hacía el séptimo en la general y segundo en la clase F. Por detrás estaba yo en el octavo lugar, Kule en el décimo lugar e Iñigo Jubindo en el undécimo.

Excepto Jordi, que rodó muy rápido en 2'03", los demás estábamos en dos segundos, y esperábamos una carrera muy divertida.

         

         

El domingo comenzaban las carreras, que se celebraban en dos mangas.

En la salida, y como en otras ocasiones, hago una salida nefasta (levantada de rueda), y quedo el último al llegar a la primera curva. Jordi y Kanu se han ido hacia adelante, y Kule e Iñigo estaban algo por delante rodando juntos.

Nos juntamos los tres, e hicimos unas cuantas vueltas juntos, muy divertidas. Más adelante Iñigo se escapó un poco, y me quedé con Kule hasta el final de la carrera. Así terminó la primera carrera.

 
         
 

Por la tarde se celebraba la segunda manga.

La salida fue más equilibrada, y en pocas curvas estábamos otra vez juntos Iñigo, Kule y yo. Como en la carrera anterior, Jordi se había ido hacia adelante, y Kanu se había ido también de nosotros.

Kule se nos escapó un poco esta vez y nos quedamos Iñigo y yo juntos. Hubo algún adelantamiento (fallido), pero no era fácil pasar a Iñigo.

A media carrera vimos a final de la recta trasera a Jordi parando la moto; había roto el motor.

Hicimos toda la carrera juntos, y finalmente Iñigo terminó por delante.

         

Al final del todo, un fin de semana estupendo, con un resultado final excelente: en la categoría F350, Iñigo primero e Iñaki segundo.

         
Inicio