El primer fin de semana de Diciembre volvíamos a las carreras, esta vez de la mano de la última carrera de la temporada de la Copa 2T organizada por el Club 2T, otra vez en el circuito de Cartagena.

Para esta carrera estaba inscrito en la categoría 250 con la Yamaha TZ250. Después de varias carreras con la TZ tal y como estaba al comprarla, la hemos transformado a la configuración original de 1994, aprovechando para decorarla con los colores del patrocinador principal.

         
         
 

El sábado tuvimos el día libre de entrenos. La moto estaba de motor sin tocar, como la dejé la última carrera del año pasado. Tenía retenes y aceite de horquilla nuevos, y estrenaba unos slick Pirelli, que eran nuevos para mi.

Después de muchos meses sin rodar en moto, el día lo dediqué a dar vueltas con tranquilidad, volviendo a coger el tacto de la moto y las trazadas del circuito.

La moto iba a las mil maravillas; siempre es un gustazo volver a rodar con una 250 de GP, te regala unas sensaciones que son difíciles de lograr con otro tipo de motos.

La noté un poco más perezosa que de costumbre, tanto por los neumáticos como por la nueva posición de conducción, ya que había subido los semimanillares al máximo que me permitían los nuevos carenados.

El resumen del tranquilo día de tandas libres fue no acercarse a los tiempos realizados el año pasado.

         

El domingo empezamos temprano con los entrenamientos libres. Como ya me había pasado alguna otra vez, el cálculo de la gasolina necesaria para el fin de semana se quedó bastante escaso, por lo que solamente di un par de vueltas para comprobar que todo iba bien con la moto.

En los cronometrados pude rodar más vueltas.

Todo en la moto se notaba bien. Aunque había engordado un poco la carburación para el día de carrera , la moto se notaba muy consistente de motor.

Después de unas primeras vueltas de calentamiento, rodé de forma constante en 1'55", tiempo que finalmente me dio la novena posición, en tercera linea de parrilla.

 
         

El momento de la salida con esta moto es siempre difícil. Hay que tenerla muy alta de vueltas, y es difícil mantenerla en la zona buena del cuentavueltas con esa primera tan larga, sin quedarse sin embrague desde el mismo momento de la salida.

         
 

En la formación de parrilla hubo algún problema de coordinación de horarios, y algunos pilotos no pudieron formar parrilla por llegar tarde, ya que se encontraron con el semáforo del pitlane cerrado. Tendrían que hacer la salida desde boxes, una vez hubiéramos salido el resto de pilotos.

Ello provocó que tuviera un hueco delante mío en la segunda fila, dejando el camino más libre para poder hacer una buena salida.

Al ponerse el semáforo verde empezó la carrera de verdad.

         

Hice una salida mejor de lo habitual en las anteriores carreras, y aprovechando que algunos pilotos de adelante tenían motos de menor potencia, llegué a la primera curva en una muy buena posición. Después de la primera vuelta, que siempre es bastante movida, las posiciones estaban ya más claras.

Estaba detrás de Adrián Martínez, un chaval que con su Metrakit 125 suele ir muy rápido y agresivo. Rodé un rato detrás suyo, no queriéndole pasar (para no tener que sufrir sus pasadas), pero esta vez estaba rodando más despacio, y esto hizo que se me acercaran los de detrás. Cuando me pasó Emilio Pastor con su TZ250, me di cuenta de que estaba quedándome atascado detrás de Adrián, al que finalmente decidí pasar.

 

Para entonces, Emilio se había alejado ya un poco, e iba a la caza de Angel Rodríguez con su Honda RS250. Pasé también a Miguel Navarro (Mike the Bike) y su RD350, y me quedé en tierra de nadie, viendo cómo Emilio daba caza a Angel.

Unas vueltas más tarde Emilio caía y debía abandonar la carrera. De aquí al final de carrera fue un mero trámite, ya que había dejado atrás a los perseguidores, y tenía a Angel (que había rodado además más rápido que yo en los entrenos) demasiado lejos.

Finalmente terminaba la carrera en sexta posición, tercero en la categoría 250GP. La carrera la ganaba de nuevo, con facilidad, Javier Blanca con la TZ250.

 
 

Con esta carrera damos por terminado el año 2011.

En este campeonato de la Copa 2T, en la categoría 250GP la clasificación repetía el mismo podium de esta última carrera, quedando en cuarta posición Iñigo Jubindo del NoRadar, compañero de equipo en las carreras de resistencia con la RD350.

Esperamos los calendarios del próximo año 2012, para ver en que carreras podremos participar con nuestras motos.

¡Nos vemos el año que viene!

 
         
Inicio