El primer fin de semana de Diciembre llegaba por fin la última cita de la Copa Deccla&RD350, otra vez en el circuito de Cartagena.

Llegábamos quintos en la clasificación general, y con posibilidades bien de subir (incluso al tercer puesto) o bajar en la misma. Haríamos lo necesario para subir el máximo posible.

Para esta carrera contábamos con la incorporación de Iñigo, del equipo NoRadar, que volvía a correr en la copa RD, después de dos años de no participar en este campeonato.

         
 

El viernes rodamos en las tandas libres.

Rodamos con las dos motos, que funcionaron todo el día a la perfección.

A medida que avanzaban las tandas del día, el ritmo fue subiendo, y terminamos rodando a buen ritmo. Algunos consiguieron sacar chispas a la moto

         

El sábado comenzaba el fin de semana de carreras muy temprano. En la tanda de entrenamientos libres logramos una buena cuarta plaza, pero los tiempos habían sido lentos por parte de todos, ya que todo estaba muy frío todavía. Estaba claro que los tiempos bajarían mucho de cara a los entrenos cronometrados.

         

Los entrenos cronometrados los planteamos como habitualmente. Yo haría la primera parte, para entregarle a Enrique la moto a punto, para hacer un buen tiempo para la parrilla.

Y así lo hicimos, pero al volver a pista con Enrique la moto tuvo algún problema y Enrique entró en boxes. No daba tiempo a probar más cosas, con lo que el tiempo de parrilla sería el obtenido el la salida previa, quedando finalmente en la novena posición.

 
         

Para la carrera decidimos salir con la moto nº2 (en esta carrera la moto del equipo NoRadar), ya que aunque el problema de la moto parecía una tontería, no daba tiempo a probar nada antes de la carrera.

La salida en esta carrera me tocaba a mí. Primera vez que hacía una salida, y tocaba con una moto que no había probado todo el fin de semana!

Con estos nervios, salgo a la vuelta de reconocimiento, y pienso que en la vuelta de calentamiento probaré un poco la salida con esta moto, y cogeré un poco el tacto al freno, de cara a la primera frenada. Llego a parrilla, y nos dicen que la salida se hace en directo, sin vuelta de calentamiento. ¡Bien!

Se da la salida, y corremos hacia las motos.

         
         

La salida me sale fatal. Con moto desconocida y sin válvula, cuando coge potencia en 1ª se me levanta un rato, y pierdo unas cuantas posiciones. Llego con precaución a la primera curva, y a la entrada de la curva alguien me da por detrás y cae al suelo. Empieza bien la carrera... perdiendo unos cuantos puestos y más nervioso que un flan!

La primera vuelta me la tomo con calma, pasando a unos pocos, y paso por meta en la 15ª posición. En las siguientes vueltas voy cogiendo ritmo, y poco a poco voy subiendo puestos. Termino mi relevo, y entrego la moto a Enrique en 8ª posición. La carrera empieza a coger al menos mejor aspecto.

         
 

A pesar de una salida de pista que nos hizo perder alrededor de 1 minuto, poco a poco ibamos subiendo en la clasificación, a base de constancia en el ritmo del equipo, y algunos errores de los rivales.

A las 2 horas ya ocupábamos la sexta posición, y algunos rivales en la clasificación general habían abandonado o iban muy retrasados, con lo que la idea de subir puestos en la general comenzó a cobrar fuerza. En estos momentos de carrera seríamos ya cuartos en la clasificación general.

 

El abandono del equipo nº10 (líderes de la carrera en esos momentos) primero, y un error del equipo nº27 (se quedaron sin gasolina) después, nos colocó en cuarta posición de carrera a menos de 1 hora del final de la misma.

Los nervios de nuestro manager Ander y la cronometradora Laura en el muro estaban a flor de piel. Si manteníamos esa posición hasta el final, lograríamos el tercer puesto en la clasificación general de la Copa Deccla&RD !!

 
 

A media hora del final, Enrique entrega la moto a Iñigo para el último relevo. Por detrás tenemos al equipo nº27, pero la distancia parece ser suficiente. Nos están sacando de 1 a 2 segundos por vuelta, y si seguimos así el cuarto puesto final será nuestro.

Pero, a menos de 10 minutos del final, Iñigo entra a boxes con necesidad de repostar. El primer error en el cálculo de consumo de todas las carreras del Galerna Taldea, y nos llega a 10 minutos del final de la última carrera !!

         
 

En este repostaje perdemos el cuarto puesto a favor del equipo nº27, y entramos quintos en la meta. En la clasificación general de la Copa terminamos finalmente en cuarta posición.

Enhorabuena al equipo de Daniel y Angel García, que en la primera carrera que hacen en 2008 han sido capaces de llevarse la victoria.

Y también al equipo PIZARRA RACING, que finalmente se llevaba el campeonato.

 

Ha terminado con esta carrera la temporada 2008 de la Copa Deccla&RD, que como en anteriores ediciones, nos ha permitido disfrutar de las carreras en un ambiente de compañerismo envidiable. Gracias Miguel Angel y todo el equipo DECCLA .

¡ NOS VEMOS EN 2009 !

 
         
Inicio