Después del parón veraniego, la Copa Deccla&RD retomaba su actividad, celebrando el 6 de Septiembre la tercera prueba del campeonato en el circuito La Torrecica de Albacete.

A esta prueba acudíamos sin moto de reserva, ya que la moto rota en la anterior prueba de Cartagena estaba todavía sin reparar. Debíamos confiar por tanto en que la moto no diera mayores problemas durante el fin de semana.

         
 

El viernes rodamos en las tandas libres.

Las primeras tandas las dedicamos a recordar las trazadas del circuito, para pasar luego a rodar más rápido, acercándonos los dos a nuestros respectivos tiempos del año pasado.

La moto funcionaba perfectamente, sin ningún problema durante todas las tandas de entrenamientos. El fin de semana empezaba de buenas maneras.

         

El sábado comenzaba ya en serio en fin de semana de carreras. La meteorología se presentaba un poco inestable, y la posibilidad de correr nuestra primera carrera en mojado era evidente.

En los entrenamientos libres todo marchaba a la perfección, y con el tiempo de 1'53"8 de Enrique nos colocábamos segundos. Varios equipos habían rodado bastante despacio, con lo que se esperaban mejores tiempos para los cronometrados.

Para la tanda de entrenos cronometrados hizo aparición la lluvia. Había llovido durante un tiempo, por lo que la pista estaba al principio con una gran cantidad de agua. Empezó los entrenamientos Enrique, y las cosas pintaban bien; estuvo todo el tiempo entre los primeros, aunque el no estaba muy contento con el entrenamiento. Para cuando cogí yo la moto había dejado de llover, y la pista empezó a estar cada vez más utilizable, eliminándose los charcos del circuito.

         

Fue una tanda de entrenamientos muy animada, ya que a medida que se iba secando el asfalto, cada vuelta se bajaban un par de segundos con respecto a la anterior. Al final logramos la cuarta plaza para la parrilla de salida, igualando así nuestro mejor resultado de entrenamientos.

Ya sólo quedaba por ver si la carrera se celebraría finalmente sobre asfalto mojado, o si se mantendría el tiempo seco, y el asfalto terminaría por secarse.

 
         

A la hora de la salida, el asfalto se encontraba ya casi totalmente seco, por lo que al menos no teníamos la incertidumbre de una carrera en mojado.

Esta carrera era sólamente de 1h30min, con unos relevos muy cortos. Debíamos estar muy atentos a no fallar en el tiempo de los mismos.

Se da la salida, y todos corren a por la moto.

         
         

Como es habitual, la salida fue mala, perdiendo unos cuantos puestos antes de llegar a la primera curva. Después de recuperar algunos puestos, pasamos por meta en la novena posición.

Durante el primer relevo subimos hasta la sexta posición. La moto iba perfecta, y los relevos y repostajes salieron sin ningún fallo. Estuvimos toda la carrera entre el quinto y sexto puesto.

         
 

En el último relevo la pelea estuvo divertida. Por detrás venía dando fuerte el equipo nº30, y a su vez íbamos cogiendo al equipo nº10. En este relevo hicimos Dani (30) y yo nuestras vueltas rápidas.

Pero para mi no fue suficiente. A 3 vueltas del final me fulminaba en plena recta (cómo corre, ¿verdad Carlos?), y no pude devolverle la pelota. En nuestra pelea particular, conseguimos coger en la última vuelta al equipo nº10, y conseguimos pasarle los dos. Pero cometí un error de novato al querer pasar demasiado rápido a un doblado, y volví a perder el quinto puesto, entrando en meta en sexta posición.

 

Ahora sólo queda la última prueba en Cartagena el próximo 6 de Diciembre, carrera a 3 horas.

En la clasificación general ocupamos la quinta plaza. Tendremos que pelear fuerte en Cartagena, pero todavía queda la posibilidad de conseguir el podium final. Haremos todo lo posible...

 
         
Inicio