El pasado 8 de Marzo se celebró la segunda prueba de la V Copa DECCLA & RD en el circuito de Cartagena.

Para esta carrera habíamos montado nuevo motor en la moto 1, recién terminado, y habíamos reservado para la moto 2 el motor que habíamos utilizado en las dos temporadas anteriores.

         
 

En esta ocasión el Galerna Taldea iba a estar formado por 3 pilotos, ya que se apuntó nuestro amigo Iñaki del Rey. Con esta incorporación, teníamos esperanzas de ver nuestra moto más arriba en la clasificación.

El viernes lo dediqué a rodar el nuevo motor, mientras Enrique e Iñaki rodaban con la moto 2. Al final del día las sensaciones eran buenas, el motor se notaba muy limpio; pero apareció un pequeño fallo eléctrico (se quedaba a veces en un cilindro), y por asegurar, decidimos que la carrera se haría con la moto 2, que aunque algo más lenta, había mejorado muchísimo para esta carrera.

         

En los entrenos libres del sábado vino la primera alegría, ya que, aunque los tiempos no eran rápidos, teníamos la pole provisional. Y también la primera decepción, ya que un gripaje a final de recta nos dejó sin la moto de carrera, y con un pequeño arrastrón.

En los cronometrados Iñaki del Rey mejoró su tiempo de los libres, pero todos se pusieron las pilas, y quedamos en cuarta posición.

La salida, por supuesto, se la dejamos a Iñaki. La salida la hizo bien, manteniendo más o menos la posición; pero, como siempre, Iñaki se encendió en carrera. En dos vueltas, nuestro equipo era el líder de la carrera! !

     
 

Fue cogiendo algo de distancia con respecto a sus perseguidores, marcando en este relevo su vuelta rápida, en 1'52"36.

La entrada del safety car, primero, y los relevos después, hicieron que esa ventaja desapareciera, y anduvimos entre el segundo y tercer puesto.

A la hora y media de carrera recuperamos el primer puesto. Pero (como ya nos temíamos), a la segunda hora hizo aparición el problema eléctrico. Intentamos seguir para terminar la carrera, pero era demasiado peligroso, por lo que decidimos entrar en boxes.

Aunque la carrera ya estaba perdida, cambiamos el encendido de la moto, y después de más de media hora en boxes, volvimos a pista, para terminar en la posición 15 .

         
Inicio